Nuestro Blog

Cómo se desatasca una ducha

La ducha tiene las mismas probabilidades que cualquier otro sistema de tuberías de la casa en atascarse y generar conflictos. Ahora, si se cuenta con plato de ducha, es muy posible que puedan comenzar a aparecer pequeñas inundaciones en el cuarto de baño, y más incluso.

El objetivo está en informarse de manera adecuada con alternativas para resolver los atascos posibles en cuanto al cabezal de la ducha se refiere. Tales casos que se suceden en el desagüe por sustancias naturales y demás productos químicos.

Atascos en el cabezal de la ducha

Esta problemática puede suceder debido a dos circunstancias: en la zona del cabezal (parte superior) y en el plato (parte inferior). Siempre por donde se drena el agua.

Como consecuencia de ejercer dos funciones diferentes, su bloqueo puede derivar también en discrepancias.

En cuanto al cabezal, el cual percibe el agua mediante la red, el sarro es el mayor causante de los atascos. Sedimentos de cal u otros elementos que el agua acumula se pegan en las paredes de los conductos de las tuberías y terminan por tapar en mayor o menos modo el pasaje del agua. De manera decreciente el agua pierde presión.

Para darle solución a ello, el uso de productos naturales es la respuesta. Por ejemplo, hervir en una olla con un tercio de vinagre, gotas de limón y resto de agua, para verter sobre el cabezal. Se debe tener en cuenta de que si dicho cabezal no es de metal, resulta recomendable dejar enfriar la mezcla y evitar dañar el material.

Tras 15 minutos en remojo, el problema tendría que estar solucionado de algún modo. De lo contrario, va a ser necesario destapar por completo los agujeros, uno por uno.

Cómo desatascar el desagüe de la ducha

El caso del desagüe de la ducha resulta muy particular, para colmo son demasiado habituales. El causante de este problema radica en el uso quese le da. Sus bloqueadores son esencialmente pelos y demás restos de jabón.

Al igual que sucede con las duchas, puede que un ataque en el plato termine por inundar no solo todo el baño, sino el resro del hogar, lo cual es molesto y grave.

También está por parte de la ducha, que al igual que otras cañerías, puede resolverse mediante la utilización de herramientas adecuadas para determinado objeto o productos naturales. Las alternativas son diversas.

El más utilizado es el desatascador, el cual se encuentra integrado por por un mango y una ventosa. El mismo genera el efecto de vacío para que suprima la obstrucción que se ubica en las tuberías.

Otra manera puede ser la introducción de alguna herramienta resistente y bastante flexible, como un almabre. Este debe de ser lo suficientemente largo para que cumpla el objetivo de eliminar dicho obstáculo.También puede probarse introduciendo alguna herramienta resistente pero flexible, como por ejemplo un alambre, para ver si alcanza y elimina el obstáculo.

El uso de sustancias naturales para desatascar el desagüe de la ducha

En este caso, abundan los consejos. En primer lugar, está la mezcla de alrededor de 200 gramos de bicarbonato sódico y otros 200 gramos de sal goda, para verter sobre 20 centilitros de vinagre o alcohol.

Luego, tan solo queda lanzar un poco de agua caliente para arranque lo pegado junto a las tuberías.

Ahora bien, si dicho método no resulta como se espera, se debería recurrir a los desatascadores químicos. Aunque, es aconsejable que no sean abrasivos o que sean diluídos. De lo contrario, se puede caer en la contaminación.

Por último, si ya no es posible que se logre el trabajo, la solución será el llamado de un profesional, ya que se trataría de algo muy grave y corrosivo seguramente. Un especialista sería lo correcto en una situación así.